_
_
_
_
Política

Imputada la presidenta del parlamento balear en un caso de corrupción

La presidenta del Parlamento balear y presidenta de honor de Unió Mallorquina (UM), Maria Antònia Munar, fue imputada ayer en el caso de presunta corrupción urbanística de Can Domenge. El magistrado instructor de las diligencias del caso en el Tribunal Superior de Justicia Balear Francisco Javier Muñoz, ha citado a declarar a Munar el 16 de noviembre.

También ha sido llamado a declarar el mismo día como imputado el portavoz adjunto del PP en el Consell de Mallorca Fernando Rubio, quien aseguró que cuando el Partido Popular votó a favor del concurso de Can Domenge no tenía responsabilidad ni capacidad de decisión en la institución insular donde mantenía un pacto de gobernabilidad UM.

El caso Can Domenge se inició cuando el Grupo Núñez y Navarro presentó en 2007 una denuncia contra el concurso de enajenación de Can Domenge, al que había presentado una oferta de 60 millones de euros por dicho solar de 52.000 metros cuadrados y en el que, sin embargo, el Consell de Mallorca se decantó por otra propuesta de una UTE liderada por Sacresa, de 30 millones.

El diputado autonómico del Bloc Antoni Alorda afirmó ayer que la imputación de Munar deja en una situación "insostenible" al Parlamento balear que preside, porque no puede ser cesada ni se puede plantear una moción contra ella.

Para el diputado del Bloc y miembro del PSM, Munar debería dimitir como presidenta de la Cámara en caso de que el juez, tras su declaración como imputada el 16 de noviembre, tomara alguna medida cautelar contra ella. Sin embargo, la portavoz de UM, Catalina Julve, ha asegurado que la imputación de Munar no afectará "en ningún caso" a la estabilidad del pacto del Govern balear, informa Efe.

Costa pasa a ocupar el último escaño

La destitución de Ricardo Costa como secretario general y portavoz del PP en Les Corts, relacionado con el caso Gürtel ha tenido su reflejo en el hemiciclo, donde ha pasado de ocupar el escaño situado detrás del presidente de la Generalitat a ubicarse en el último escaño de la bancada del grupo popular. Costa no estuvo presente en la reunión de grupo que se celebra antes de comenzar la sesión parlamentaria, donde por parte del Gobierno sólo estaban el vicepresidente Vicente Rambla, y los consejeros de Agricultura, Martina Hernández, y de Inmigración, Rafael Blasco.

Archivado En

_
_