_
_
_
_
_
Participaciones

Los Gallardo y Daniel Bravo aumentan hasta el 71% el control sobre Almirall

Los accionistas de referencia han aumentado en los últimos 12 meses su posición de control en Almirall por encima del 71% del capital. La familia Gallardo y Daniel Bravo han comprado en este período acciones por valor del 1,205% de la compañía, porcentaje al que hay que añadir el 0,004% que ha adquirido directamente Daniel Bravo, según notificaron ayer a la CNMV.

De esta forma, el peso de los hermanos Gallardo y de Daniel Bravo en el grupo farmacéutico se ha situado concretamente en el 70,95%, mientras que Bravo cuenta en sus manos con otro 0,25%. Jorge y Antonio Gallardo presentaron en octubre de 2008 un plan para comprar en Bolsa hasta un máximo del 5% del capital del grupo farmacéutico, como muestra de la confianza de los principales accionistas en la evolución del negocio y en los planes de investigación en nuevos fármacos. Tras finalizar el período, las sociedades instrumentales Grupo Plafín y Todasa se han quedado muy por debajo de las expectativas iniciales.

En la nota enviada ayer a la CNMV, los accionistas mayoritarios de Almirall reiteraron "nuevamente su confianza en el proyecto empresarial de la sociedad y su vocación de permanencia y respaldo a la compañía".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_