Ferrovial deja de prestar 'handling' de pasajeros en Viena pero logra nuevo contrato en Londres
Ferrovial, a través de su filial Swissport, dejará de realizar "por razones comerciales" la actividad de 'handling' (servicios aeroportuarios en tierra) de pasajeros que prestaba en el aeropuerto de Viena desde 2001, informó el grupo.
La compañía asegura que tomó esta decisión tras concluir sin "garantías de viabilidad a largo plazo" las negociaciones y conversaciones mantenidas con posibles socios y aerolíneas.
En un comunicado, Swissport indica que el abandono de esta actividad, con efectos a partir del 30 de noviembre, deriva del cese de operaciones el pasado mes de agosto de la aerolínea SkyEurope, de las escasas posibilidades con que cuenta para hacerse con una nueva licencia de servicios de rampa y de obtener contratos con nuevos líneas aéreas o aumentar su volumen de negocio en el futuro previsible, "dadas las actuales condiciones económicas".
La decisión no afecta a las decisiones de 'handling' de carga que la empresa desarrolla en Viena. Además, indicó que actualmente está negociando con las aerolíneas con que trabaja y con sus empleados para que la interrupción de esta actividad se realice de la forma menos traumática posible.
Por contra, la filial de 'handling' de Ferrovial se ha hecho con un nuevo contrato en el aeropuerto de Londres Heathrow, consistente en la prestación de servicios de carga para los cuatro aviones diarios de la australiana Quantas en este aeródromo.
Swissport destacó la importancia de haber logrado este contrato, dado el efecto que la actual coyuntura de crisis tiene en el negocio de carga aérea a escala mundial. Además, permite a la filial de Ferrovial extender los servicios que ya presta a Qantas en otros aeropuertos internacionales.
Swissport presta servicios de 'handling' para 650 empresas en un total de 181 aeropuertos de 38 distintos países, con los que atiende a más de 70 millones de pasajeros y 3,5 millones de toneladas de carga al año.