_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Chubascos muy fuertes en Levante, Andalucía, Baleares y Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy chubascos localmente muy fuertes o persistentes en la zona de levante, y localmente fuertes en Baleares, sureste de Castilla-La Mancha y Andalucía oriental.

Intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de algún chubasco o tormentas en general débiles, excepto en zonas del cuadrante noroeste, donde podrá estar incluso poco nuboso.

En Canarias, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles.

Algunos bancos de niebla matinales en el tercio norte peninsular.

Temperaturas en general sin cambios o en ligero descenso.

Vientos flojos o moderados de componente este en la mayor parte de la Península y Baleares, con algún intervalo fuerte en el litoral norte de Galicia. En Canarias, flojos o moderados de componente norte.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- Galicia: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso en el litoral norte al principio del día y nubes de evolución en zonas altas del interior. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos del nordeste moderados en el litoral norte y noroeste, con algún intervalo de fuerte, y de componente este flojos en el resto.

- Asturias: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas diurnas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a este y nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- Cantabria: nuboso con intervalos de muy nuboso por la mañana, disminuyendo a poco nuboso por la noche. Posibles chubascos débiles dispersos, con alguna tormenta ocasional y dispersa. Brumas y bancos de niebla matinales. temperaturas diurnas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a nordeste flojo.

- País vasco: nuboso con intervalos de muy nuboso por la mañana, disminuyendo a poco nuboso por la noche. Posibilidad de alguna tormenta ocasional y dispersa. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas diurnas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a norte y nordeste flojo.

- Castilla y León: en el extremo nordeste nuboso tendiendo a poco nuboso. En el resto poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde. En el tercio este y sistema central, probabilidad de chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. Brumas y bancos de niebla matinales, sobre todo en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del noreste o este, flojos con algunos intervalos de moderados.

- Navarra: en la mitad norte, a primeras horas, intervalos de nubes bajas, y en la mitad sur poco nuboso. Nubosidad de evolución diurna, con posibles chubascos débiles, que podrían ir ocasionalmente con tormenta, principalmente en el área pirenaica. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Viento flojo, de dirección variable.

- La Rioja: intervalos de nubes bajas a primeras horas, más abundantes en la rioja alta e Ibérica occidental. Nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de chubascos débiles, que podrían ir acompañados de alguna tormenta en la Ibérica. Brumas matinales. Las temperaturas sin cambios. El viento, durante la mañana flojo variable, por la tarde de componente este, flojo.

- Aragón: en el tercio sur de la comunidad, cielo muy nuboso o cubierto, con chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, que serán más frecuentes e intensos cuanto más al sur y al este. En el resto de la mitad sur intervalos nubosos, y en las demás zonas poco nuboso, tendiendo a intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna. En estas áreas hay posibilidad de chubascos y tormentas débiles, que serán más probables en el área pirenaica y resto de la Ibérica, donde podrían ir acompañados de tormenta. Las temperaturas máximas en ligero descenso en la mitad sur y sin cambios en la mitad norte. El viento de componente este, flojo, por la tarde, en la mitad sur, con intervalos de intensidad moderada.

- Cataluña: en el tercio sur cielo nuboso a muy nubosos, con chubascos localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables cuanto más al sur. En el resto, intervalos de nubes medias y altas, y algunas nubes de evolución diurna en el Pirineo, donde será posible algún chubasco débil y disperso, ocasionalmente tormentoso. Brumas matinales en el interior. En el tercio sur, temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. En el resto, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas. Viento de componente este, en el litoral flojo a moderado, y en el interior flojo con algún intervalo de moderado en la mitad sur.

- Extremadura: intervalos nubosos, más abundantes por la tarde, cuando hay probabilidad de algunos chubascos dispersos, que podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios. Vientos del este flojos, con intervalos de moderados en las horas centrales del día.

- Madrid: poco nuboso aumentando a intervalos nubosos de nubosidad de evolución, con posibilidad, por la tarde, de chubascos en general débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este flojos, aumentando en las horas centrales del día a moderados.

- Castilla-La Mancha: en la mitad sur, cielo muy nuboso o cubierto; en el resto, intervalos de nubes medias y altas aumentando durante el día a cielo nuboso o muy nuboso. Chubascos débiles a moderados en la mitad sur, ocasionalmente acompañados de tormenta, que se extenderán por la tarde al resto de forma más débil y dispersa. En el extremo sureste hay posibilidad de que sean localmente fuertes. Temperaturas máximas en descenso, moderado en el sur y ligero en el norte. Vientos de componente este flojos a moderados, con intervalos fuertes en zonas altas del sur y sureste.

- Comunidad Valenciana: muy nuboso con chubascos en general moderados y persistentes, que localmente podrán ser fuertes y acompañados de tormenta. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente este flojos a moderados.

- Murcia: muy nuboso con chubascos en general moderados y persistentes, que localmente podrán ser fuertes y acompañados de tormenta. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente este moderados.

- Baleares: cielo muy nuboso con chubascos moderados localmente fuertes acompañados de tormenta, que, en las Pitiusas, pueden ser muy fuertes y persistentes. Temperaturas en ligero descenso. Viento del este moderado.

- Andalucia: en la mitad oriental, muy nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes en el litoral mediterráneo, y localmente persistentes en el extremo oriental. En la mitad occidental, intervalos nubosos con chubascos localmente moderados y que pueden ir acompañados de tormenta por la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, flojos en general, siendo flojos a moderados en el tercio oriental.

- Canarias: intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en zonas altas. Viento del norte flojo a moderado en las orientales y del nordeste flojo en las occidentales; en cumbres del Teide del noroeste moderado a fuerte durante la madrugada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_