_
_
_
_
_
Proyectos

Repsol inaugura la primera regasificadora de Canadá

La petrolera Repsol YPF ha inaugurado la primera planta regasificadora de Canadá, que cuenta con capacidad suficiente para suministrar hasta el 20 por ciento de la demanda de gas de Nueva York y Nueva Inglaterra, informó hoy la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La terminal de gas natural licuado ha sido construida por Repsol y la compañía canadiense Irving Oil, cuyos presidentes, Antonio Brufau y Kenneth Irving, participaron ayer en la inauguración oficial de las instalaciones.

Con la inauguración de Canaport LNG, la petrolera hispano argentina culmina el primero de los diez proyectos estratégicos de enmarcados en su Plan Estratégico 2008-2012.

La planta, con una capacidad de suministro de hasta 1 billón de pies cúbicos (bcf) al día, se conecta a través del gasoducto de Brunswick con la red que suministra a hogares e industrias en Canadá y el noreste de Estados Unidos.

Repsol es el operador de la planta, con una participación del 75 por ciento y suministra el gas natural licuado que alimenta la terminal, correspondiéndole la totalidad de la capacidad de regasificación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_