Aviva reduce su volumen de negocio pero incrementa el beneficio un 12% en el país
Despacio pero con buena letra. Tal y como avanzó a principios de año, Aviva potencia la rentabilidad sobre la captación de nuevo negocio. La aseguradora británica incrementó sus ganancias semestrales en España un 12%, hasta 71 millones de euros. Su facturación, en cambio, apenas varió. El volumen de negocio se situó en 1.294 millones de euros, levemente por debajo de la cifra cosechada un año atrás (-1%). De esta cantidad, 1.073 millones correspondieron a ingresos por primas (+5%) y los 221 millones restantes a aportaciones a planes de pensiones (-21%).
"Hemos adoptado una estrategia prudente de gestión del beneficio", explicaba en un comunicado ayer David Angulo, presidente de la filial hispana. "Todas las acciones que hemos emprendido este año, en línea con nuestros esfuerzos para reducir costes, dotarán a Aviva de la flexibilidad financiera y operativa para acometer nuevos proyectos".
La entidad gestionaba al cierre de junio 13.370 millones de euros en fondos de sus clientes, un 3% menos que en el primer semestre de 2008. La compañía opera en el país a través de mediadores y, sobre todo, por medio de alianzas de bancaseguros. Es socia de Bancaja, Caixa Galicia, Unicaja, Caja España, Caja Granada y Cajamurcia.