_
_
_
_
_
Juegos de azar

El presidente de Codere reduce un 2,7% la participación en el capital

El presidente y máximo accionista de Codere, José Antonio Martínez Sampedro, ha reducido su participación en el operador de casinos y bingos. Según los datos que figuran en el registro de la CNMV, Martínez Sampedro controla el 63,14% de los derechos de voto de la sociedad, frente al 65,85% que poseía anteriormente.

La reducción se ha realizado en la participación que controla José Antonio Martínez Sampedro de manera directa, ya que ha disminuido desde los 7,99 millones de títulos a 6,49. En el documento enviado al regulador del mercado español figura que se trata de una transmisión de acciones y/o derechos de voto. Además, apunta que la naturaleza de la operación es una "dación en pago".

De esta forma, la transmisión de los 1,5 millones de títulos podría corresponder al pago de dos millones de acciones que la familia Martínez Sampedro se comprometió a pagar a sus ex socios, los hermanos Franco. A finales de julio, acordaron una transacción del 3,6% del capital de Codere (valorada en 10,5 millones de euros) para cerrar la disputa que mantenía desde hace meses, ya que los Martínez Sampedro no habían cumplido el último plazo que marcaron cuando los Franco cedieron a los Martínez Sampedro el 41% del capital de Codere por 391 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_