_
_
_
_
Petición

Los Cosmen y CVC pedirán más tiempo para comprar National Express

La familia asturiana Cosmen y el fondo de capital CVC prevén solicitar a la autoridad británica de fusiones y adquisiciones (UK Takeover Panel) una ampliación del plazo de realización de la auditoría interna en National Express antes de decidir si lanzan una oferta por el operador británico de transportes. Esta posibilidad fue avanzada ayer por la agencia Reuters y confirmada por fuentes cercanas a los Cosmen. Según la agencia, si la oferta no se materializa el consorcio acudiría a una ampliación de capital de National Express.

El plazo inicial para anunciar la presentación de una oferta finaliza el próximo viernes, pero el consorcio antes citado quiere darse más tiempo para estudiar con detenimiento la situación de las cuentas de National Express. De lanzarse la oferta, sería por 2.078 millones de euros, cifra que incluiría los 1.200 millones de deuda que tiene la compañía.

La familia Cosmen tiene ahora el 18,6% de National Express. En 2005 vendió Alsa a la compañía británica y a cambio recibió 217 millones de euros y el 9,9% de National Express, una participación que ha ido elevando con el tiempo hasta el 18,6% actual. De concretarse la operación, la familia Cosmen controlaría de nuevo de pleno el negocio de transporte por carretera que vendió a National Express en 2005.

Los Cosmen consideran que necesitan al menos otras dos semanas más para completar la due diligence. La oferta -inamovible- sería de 5,75 euros por título, lo que valora el 100% de National Express en 876 millones de euros.

Archivado En

_
_