Negocio

Accor vende 158 hoteles en Francia por 272 millones, pero mantiene su gestión

El grupo hotelero francés Accor anunció ayer la venta de 158 establecimientos de su marca F1 (en España utiliza la denominación Fórmula 1) en territorio galo por un total de 272 millones de euros. Se trata de hoteles de bajo coste (low cost) con una tarifa media de 33 euros.

A pesar de la venta, Accor mantendrá la gestión íntegra de los establecimientos, incluida la política de precios y de innovación en el producto. La estrategia de la compañía gala ha pasado no sólo por retener a la clientela habitual de este segmento de hoteles sino intentar atraerse a nuevos usuarios.

Accor asegura que se trata de la mayor operación inmobiliaria en el segmento de hoteles de bajo coste realizada en Francia y demuestra el interés de los inversores en este negocio. El grupo ha firmado un contrato de alquiler de los inmuebles vendidos por un periodo de doce años, renovables a petición de Accor, que reduce con ello su deuda en 187 millones. Accor tiene 68 hoteles en España, y seis son Fórmula 1. En dos de ellos tiene contrato de alquiler, tres son en propiedad y uno en franquicia. La operación de ayer se limita a Francia.

ACCOR 38,59 -2,82%