_
_
_
_
_
Software

Adobe adquiere Omniture por 1.224 millones de euros3.000

El mayor fabricante de software de diseño gráfico, Adobe, comprará por 1.800 millones de dólares (1.224 millones de euros) Omniture, una compañía que le permitirá ofrecer a sus clientes un seguimiento y análisis de los contenidos en internet elaborados con sus programas.

La compañía, con sede en California y entre cuyas aplicaciones destacan algunas tan utilizados como Acrobat, Flash o Photoshop, detalló ayer que pagará 21,5 dólares en efectivo por cada acción de Omniture. Este precio supone una prima del 24% respecto de los 17,33 dólares a los que cerraron el martes sus títulos en el mercado del Nasdaq, después de avanzar un 1,91% durante esa jornada.

Además, el precio es un 45% superior a la cotización media de los títulos de la estadounidense Omniture en los últimos 30 días de negociaciones bursátiles, según apuntó Adobe en un comunicado.

Omniture, con sede en el estado de Utah, está especializada en el análisis web y trabaja para ayudar a identificar a otras empresas qué páginas visitan sus potenciales clientes para que estas sitúen en ellas su publicidad, entre otros muchos datos de investigación de mercado y hábitos de los internautas. "Ahora podremos ofrecer a publicistas, medios de comunicación y vendedores online la posibilidad de que tomen conciencia del valor de sus activos digitales", dijo el presidente de Adobe, Shantanu Narayen.

Para ello, Omniture se convertirá en una nueva división de Adobe y su máximo responsable ejecutivo, Josh James, se incorporará a la firma californiana como vicepresidente senior de la nueva unidad de negocio.

Adobe hizo el anuncio tras comunicar sus últimos resultados. En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (diciembre-agosto) facturó 2.188 millones de dólares y ganó 418 millones, un 17% y un 33% menos, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Sólo de junio a agosto sus ingresos cayeron un 21% respecto a un año antes, hasta los 697 millones de dólares, y el beneficio descendió el 29%, hasta los 136 millones.

Diversificación

El analista Michael Olson, de Pipper Jaffray & Co, aseguró que Omniture proporcionará a Adobe una fuente permanente de ingresos y ello puede hacer que los inversores se centren menos en las actualizaciones periódicas de productos. "Adobe está tratando de diversificarse y dejar de ser simplemente un fabricante de herramientas de desarrolló".

La operación está sujeta a la aprobación de las entidades reguladoras y no se prevé que se cierre hasta el cuarto trimestre fiscal de Adobe. Las acciones de esta compañía, que ejecuta su mayor compra desde que en abril de 2005 adquiriera Macromedia, cayeron ayer un 6,4%.

La cifra

3.000 millones de dólares es la cifra que pagó Adobe por Macromedia en abril de 2005. Así, la compra de Omniture es la segunda mayor de su historia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_