_
_
_
_
_
Medicamentos

Almirall adelanta los plazos de registro de su fármaco contra la EPOC a 2010

La farmaceútica española Almirall adelantará a principios de 2010 la presentación de la solicitud de autorización ante la Agencia Europea de Evaluación de los Medicamentos (EMEA, por sus siglas en inglés) de su fármaco contra la enfermedad pulmonar EPOC, bajo el nombre de Eklira. El grupo aseguró ayer a la CNMV que "nuevos estudios que arrojaron resultados positivos" motivan esta presentación temprana.

Las estimaciones de Almirall el pasado mes de abril avanzaban que presentarían el medicamento para su oportuna aprobación por las autoridades sanitarias europeas entre finales de 2011 y principios de 2012 en Europa y EE UU. Respecto de su presentación en EE UU, "nuevos ensayos clínicos están en curso y no prevemos ningún cambio en las fechas indicadas: finales de 2011 o principios de 2012", dijo la farmacéutica.

En cuanto al impacto de la decisión de ayer en las cuentas, el director financiero Eduardo Sanchiz dijo ayer en una teleconferencia con analistas recogida por Reuters que las previsiones de resultados se mantienen intactas.

El mercado reaccionó muy positivamente al anuncio de la presentación adelantada. Las acciones cerraron con una subida del 2,9%, hasta los nueve euros.

Sin embargo los analistas prefierieron ser cautos con la empresa hasta ver los resultados de las fases siguientes de la investigación. En septiembre de 2008, el laboratorio comunicó unos resultados de ensayos en fase III con este compuesto que resultaron menos positivos que los de la fase previa, algo que sembró muchas dudas acerca de su viabilidad. Las acciones se desplomaron entonces un 60%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_