_
_
_
_
_
Tipos hipotecarios

El euríbor baja al 1,267% en su duodécima jornada consecutiva de recortes

El euríbor a 12 meses, el indicador que más se utiliza en España para el cálculo de hipotecas, volvió a marcar hoy un nuevo mínimo histórico diario al situarse en el 1,267%, con lo que suma ya doce jornadas consecutivas de recortes. Así, la media provisional de septiembre se sitúa en el 1,288%, la tasa más baja en su historia.

El euríbor ya finalizó agosto en el 1,334%, su sexto mínimo histórico consecutivo, que provocará rebajas de hasta 3.800 euros al año en las cuotas de las hipotecas suscritas hace un año y que se revisen con esta referencia. Con el recorte de hoy, el euríbor se acerca cada vez más a los tipos oficiales del Banco Central Europeo (BCE), que se encuentran actualmente en el 1%.

Según explicaron varios analistas, el BCE mantendrá la tasa de los tipos de interés en los niveles actuales durante un tiempo. El indicador acumula ya once meses seguidos de descensos, que comenzaron el pasado octubre, coincidiendo con la caída de la firma de banca privada estadounidense Lehman Brothers.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_