Automoción

La china Geely trabaja en una oferta para hacerse con Volvo

La empresa china Geely, a través de su filial Geely Automobile Holdings, está trabajando en una oferta para comprar Volvo, lo que la convertiría en la única empresa que ha mostrado interés en hacerse con la filial escandinava del consorcio Ford, según informó hoy el diario ''Financial Times''.

El consejero delegado de la firma asiática, Gui Shengyue, explicó que su corporación podría estar trabajando con diferentes compañías estatales de inversión chinas sobre esta oferta y confirmó su interés en la adquisición de Volvo, que está en proceso de venta por parte de su matriz estadounidense.

La empresa china realizó una oferta por Volvo el pasado mes de agosto, según indicaron fuentes cercanas a la negociación, que afirmaron que Geely está trabajando con diferentes bancos y administraciones de China para asegurar una financiación que permita realizar esta adquisición.

Dichas fuentes confirmaron que la oferta realizada por Volvo podría situarse cerca de 2.000 millones de dólares (1.390 millones de euros al cambio actual), aunque el montante de la operación podría cambiar en función de los términos finales del acuerdo.

Geely se ha interesado en Volvo para hacerse con una marca de automóviles que cuente con un reconocimiento y con una red de distribución global. Ford no confirmó el interés de Geely, aunque reconoció que se encuentra "en negociaciones avanzadas" con diferentes empresas interesadas.

El consejero delegado de la multinacional con sede en Detroit (Michigan), Alan Mulally, tiene intención de desprenderse de su filial escandinava como parte de su estrategia orientada a centrar el negocio de la corporación en sus firmas clave.