_
_
_
_
_
Transporte Aéreo

Las aerolíneas de Oneworld inician hoy operaciones en la T1 de El Prat

Las aerolíneas agrupadas en la alianza Oneworld, con Iberia a la cabeza, inician hoy operaciones desde la nueva terminal T-1 del aeropuerto de Barcelona, lo que implicará que el 70% del tráfico aéreo de El Prat pase por la nueva terminal.

Para la jornada de hoy están programadas 574 operaciones, cifra que se traduce en el movimiento de 63.140 pasajeros y la gestión de 44.200 maletas. También se inaugurarán el Dique Norte, que emplazará el Puente Aéreo Barcelona-Madrid y se abrirán 26 locales comerciales.

En concreto, las nuevas instalaciones añadirán desde hoy a su oferta un total de 336 vuelos diarios de 17 compañías distintas. Entre ellas se encuentran Vueling, American Airlines, British Airways o Finnair. Precisamente, el presidente de Vueling, Josep Piqué, afirmó ayer en una visita a las nuevas instalaciones que el traslado de la compañía a la T-1 del aeropuerto de El Prat servirá para "consolidar" su posición de liderazgo en el aeródromo barcelonés. Según explicó Piqué, la compañía podrá dar un "mejor" servicio a los pasajeros y contribuir al desarrollo de la nueva infraestructura.

La T1 se estrenó el 17 de junio con las 19 compañías aéreas que integran Star Alliance, con Spanair a la cabeza. Para el 25 de octubre, está previsto que se trasladen las aerolíneas de Sky Team, en la que se engloba Air Europa. Con más de 544.00 metros cuadrados de superficie, 166 mostradores de facturación y cerca de 12.000 plazas de aparcamiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_