_
_
_
_
_
Directivos

Villar Mir ficha a María Luisa Huidobro para su división de energía

El Grupo Villar Mir (GVM) ha fichado a María Luisa Huidobro como consejera y directora general de Operaciones de su división de Energía, puesto al que llega tras presidir el Operador del Mercado de la Electricidad (OMEL) durante los últimos 12 años.

Constituida en 2008 para desarrollar las actividades de producción y comercialización de energía eléctrica y de gas natural, GVM Energía gestiona la producción hidráulica de 200 megavatios de las centrales del Grupo Ferroatlántica en Galicia y Aragón y desarrolla actualmente varios proyectos estratégicos dentro y fuera de España, informó ayer la compañía en un comunicado.

Miembro del cuerpo superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, Huidobro fue directora general de la Energía en el Ministerio de Industria entre 1990 y 1997, ocupó la vicepresidencia de Red Eléctrica de España y ha presidido desde 2003 la Asociación Mundial de Operadores de Mercado APEx.

Al frente de OMEL, ahora presido por Pedro Mejía, Huidobro ha participado en la consolidación del mercado eléctrico organizado en España y su extensión a Portugal. La cúpula directiva de GVM Energía la integran también Juan Miguel Villar Mir, en calidad de presidente ejecutivo, y José Luis González-Haba, consejero delegado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_