Ir al contenido
_
_
_
_
Indicadores

La producción industrial continúa en declive

La producción industrial sigue en caída libre ante la falta de pedidos y la crisis de los principales socios comerciales de España. En julio, este índice cayó un 17,4% en tasa interanual, descontando los efectos de calendario, lo que representa un empeoramiento respecto al mes de junio, en el que el descenso de la producción se moderó hasta el 16%.

Con el descenso de julio, la producción industrial acumula ya quince meses de caídas interanuales consecutivas, presentando retrocesos por encima del 10% desde octubre de 2008. Los sectores más afectados han sido los bienes de equipos, con una caída en julio del 26,7% en tasa interanual y los bienes intermedios, con un -20,8%. Ambos sectores son los más exportadores de la industria y representan el 25% de las ventas al exterior.

Pero ese deterioro no ha sido exclusivo de España. Tras el repunte experimentado en junio, la producción industrial en Alemania registró una caída del 0,9% en julio. Pese a ello, el ministerio de Economía se mostró confiado en que lectura del indicador correspondiente al tercer trimestre muestre ya un avance.

Archivado En

_

Buscar bolsas y mercados

_
_