_
_
_
_
_
Nueva sociedad

Viscofan crea una empresa en China para producir envolturas

Viscofan ha constituido una nueva sociedad en la región china de Suzhou que se dedicará a la I+D, fabricación, venta y servicio técnico de materiales biodegradables y tripas artificiales, según informó ayer el fabricante de envolturas para la industria cárnica. La nueva compañía tendrá un capital social de 7,5 millones de euros, que deberán ser desembolsados en dos años.

Al igual que hizo anteriormente en mercados de gran tamaño como Estados Unidos, Brasil o México, el grupo Viscofan está construyendo en este nuevo emplazamiento una nueva planta de acabado de producción de envolturas, que estará plenamente operativa en 2011.

La compañía asegura que cuenta con un "alto potencial" de crecimiento en aquellas zonas con un bajo gasto de envolturas per cápita, como es el caso de China o África con 38 y 20 euros de coste por cada 1.000 habitantes.

Viscofán prevé para el horizonte 2009-2011 una expansión mediante el crecimiento orgánico y el desarrollo de nuevos negocios como el de la bioingeniería a raíz de su experiencia con el colágeno. Según la presentación que remitió a la CNMV, la compañía se centrará en mejorar la calidad de sus productos y desarrollar nuevas envolturas y en acortar los tiempos productivos.

El grupo elevó un 25,3% su beneficio neto en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 31,1 millones de euros. El Ebitda creció un 26,1% hasta los 65,2 millones, mientras que los ingresos consolidados crecieron un 8,5%, hasta los 291 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_