Alemania insta a GM a decidirse sobre el comprador de Opel la próxima semana
El ministro alemán de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, manifestó hoy que el Gobierno germano espera que General Motors adopte una "decisión fundamental" sobre el futuro de Opel la próxima semana.
En declaraciones a la cadena de televisión ARD, Guttenberg, dijo que existen ofertas por Opel listas para su firma, y añadió que es el momento de que General Motors "ceda". "Seguimos negociando para la entrada de un inversor que aporte un plan industria válido a largo plazo", matizó.
De esta forma, Guttenberg da a antender que General Motors no dará marcha atrás a sus planes para vender parte del capital de Opel, después de que algunos medios informaran de que la multinacional estaba dispuesta a afrontar sola la reestructuración de su filial alemana.
El Gobierno alemán ha expresado en diferentes ocasiones su preferencia por la oferta presentada por el consorcio del fabricante canadiense de componentes Magna y el banco ruso Sberbank, en detrimento de la planteada por la sociedad belga RHJ International.