Construcción

Hochtief construirá una desaladora en Australia por 2.100 millones de euros

Hochtief, grupo alemán controlado por la constructora ACS, se ha adjudicado la construcción y posterior explotación durante 30 años de una planta desaladora en Australia. El contrato, logrado a través de un consorcio en el que participa su filial Thiess, está valorado en 2.100 millones de euros.

La planta se instalará en el Estado de Vitoria y contará con capacidad total de generación de 150.000 millones de litros de agua anuales. Esta producción se suministrará a Melbourne y otras ciudades de la región, con posibilidad de ampliarla a 200.000 millones si es necesario. La instalación deberá estar en funcionamiento a finales de 2011.

El proyecto incluye la construcción de 86 kilómetros de canalización para conectar la planta con la red de distribución de Melbourne. Asimismo, Hochtief, a través de su filial Thiess, se encargará de aportar el suministro de energía a la planta, que generará un parque eólico.

La compañía alemana aseguró ayer que se trata de "unos de los mayores proyectos de colaboración público-privada actualmente en marcha en el mundo".