Política fiscal

España y Andorra entablan un acuerdo para el intercambio de información fiscal

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha expresado a su homólogo andorrano, Xavier Espot, el apoyo de España a la firma de un acuerdo bilateral para el intercambio de información fiscal y le ha ofrecido su "máxima colaboración" en el ámbito educativo y aduanero.

Moratinos, que ha recibido ayer a Espot en el Palacio de Viana, le ha manifestado asimismo en esa entrevista la disposición de España a cooperar al máximo en lo relativo a la importación de muestras biológicas, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Durante la reunión de ayer, el jefe de la diplomacia española ha mostrado su deseo de que haya "la máxima interlocución" entre ambos países y ha ofrecido "toda su ayuda, de cara a la próxima presidencia española de la UE, para dotar de un marco jurídico y de mayor contenido a las relaciones con Andorra".

Espot ha subrayado "la importancia que tiene para Andorra la firma de un acuerdo bilateral de intercambio de información fiscal, para lo que cuenta con el apoyo de España", explica el ministerio en su nota.

El jefe de la diplomacia andorrana ha recordado igualmente que España es el principal socio comercial del Principado, en el que residen 28.000 españoles, y ha puesto de relieve su interés en mantener "la máxima cooperación entre ambas poblaciones".