_
_
_
_
_
Ahorro

El patrimonio de los fondos de inversión cae el 2% hasta agosto

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales ha caído un 2% desde enero y se situaba al cierre de agosto en 170.466 millones de euros, pese a que ese mes se produjo un aumento del 0,84%, según los datos de VDOS Stochastics.

Así, en el octavo mes del año se produjo un aumento en el patrimonio de estos productos de ahorro e inversión por un importe de 1.422 millones de euros, con suscripciones netas por valor de 494 millones y 928 millones producto de la rentabilidad de los subyacentes.

Según los datos de la compañía especializada en el suministro de información y soluciones de negocio en el sector ahorro-inversión, desde enero el descenso ha sido de 3.471 millones de euros, el 2%, con reembolsos netos de 8.551 millones y 5.080 millones de euros de rentabilidad.

Los productos que mejor funcionaron fueron de nuevo los de renta variable internacional, que acumulan desde enero una rentabilidad del 43,07%, seguidos de los de renta variable nacional, con el 25,12%, y los de renta variable de la zona euro, con el 22,68%.

Una vez más son los fondos inmobiliarios los únicos que presentan un balance negativo, con una rentabilidad media negativa del 3,23%. Como cabía esperar dada su rentabilidad, los fondos de renta variable internacional son los que más han aumentado su patrimonio, en más de 60 puntos porcentuales desde enero.

También los planes de pensiones han crecido en agosto, aunque en esta ocasión VDOS ofrece datos provisionales del mes y cerrados hasta julio.

El incremento de estos planes el pasado mes ha sido mayor que el de los fondos de inversión, del 1,16%, con lo que el patrimonio total gestionado se situaba en 49.879 millones de euros tras crecer en julio 1.342 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_