Alicia Koplowitz reduce un 90% el peso de la renta variable en Morinvest
Al compás de la última subida de la Bolsa, Alicia Koplowitz ha reducido a la mínima expresión la inversión en renta variable de su Sicav Morinvest. Sus posiciones en renta variable a cierre de junio han bajado un 89,8% respecto a marzo, hasta los 6,2 millones de euros.
El Ibex subió un 25,2% en el segundo trimestre, y algunos inversores han decidido hacer caja en plena escalada bursátil. Entre ellos está Alicia Koplowitz, cuya principal Sicav, Morinvest, ha vendido la mayor parte de sus inversiones en Bolsa, según los últimos datos remitidos por la sociedad a la CNMV.
La mayor desinversión llevada a cabo por la empresaria fue en Unión Fenosa, donde a finales de marzo disponía de acciones valoradas en 29,3 millones de euros. Precisamente, la eléctrica alcanzó su máximo histórico a 17,32 euros por acción el 7 de abril, días antes de que Gas Natural liquidara la opa que le había lanzado a 18,05 euros.
También hizo caja en Acerinox (aunque todavía mantiene una participación en la siderúrgica) en Repsol, en Gas Natural y en Endesa, entre otras compañías. Sólo hizo dos compras significativas: en Telefónica, con acciones valoradas a 30 de junio en 725.000 euros, y en Acciona (788.000 euros).
Las adquisiciones no compensaron ni de lejos el importe de las desinversiones, puesto que a cierre de junio el patrimonio invertido en Bolsa ascendía a 6,2 millones de euros, un 89,8% inferior a los 60,5 millones de finales de marzo.
Al tiempo que ha salido de la renta variable, Morinvest ha reforzado sus inversiones en renta fija. Incluyendo la nacional, la internacional y los depósitos bancarios, destinaba 254,2 millones de euros, frente a los 229,3 de finales del primer trimestre.
Desde Omega Capital, el holding a través del que Alicia Koplowitz canaliza sus inversiones, explican que han visto una oportunidad en estos activos, que han ganado peso a costa de los fondos monetarios, cuya rentabilidad se ha visto muy mermada.