El fondo valenciano Tandem compra la empresa de señalización Ovelar
El fondo Tandem Capital ha adquirido, junto a la familia Ovelar, una participación mayoritaria de Ovelar Merchandising y su filial mexicana, compañías dedicadas a la señalización y servicios a grandes superficies comerciales. La operación supone una inversión por parte del fondo, formado fundamentalmente por empresarios valencianos, de 21 millones de euros.
La llegada de Tandem a Ovelar supone la salida del fondo de capital riesgo Corsabe, que ha vendido su participación en ambas compañías. Esta es la primera operación que firma Tandem desde su constitución.
Ovelar tiene una facturación estimada para este ejercicio de 23 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 19% respecto al ejercicio anterior. La entrada de Tandem Capital tiene como objetivo duplicar la facturación en cinco años y apoyar la expansión internacional tanto en Europa como América, según explicó el fondo en un comunicado. Además de la filial de México, que tiene centro de fabricación propio en Monterrey, en junio se abrió la delegación de Portugal y en los próximos meses se entrará en Francia.
Tanto el presidente de Ovelar Merchandising, Jesús Ovelar, como el director general, Alfonso Sebastián, han sido confirmados en sus puestos y contarán a partir de ahora con el apoyo de Tandem Capital, que estudia para la expansión internacional de la compañía tanto el crecimiento orgánico como posibles adquisiciones.