Ir al contenido
_
_
_
_
Automoción

Berlín apoya a Magna pese a la mejora de la oferta por Opel de RHJ

El fondo belga de capital riesgo RHJ lo tiene difícil para convencer al Gobierno alemán de que su oferta por Opel es mejor que la del fabricante de componentes Magna. Berlín mantuvo ayer su apuesta por el consorcio austriaco-canadiense en la operación de venta de la marca alemana por parte de General Motors, pese a la nueva oferta mejorada del inversor belga RHJ.

Un portavoz del Ministerio de Economía germano insistió en que las autoridades de Berlín mantienen su "preferencia por Magna" en dicha operación. El comité de empresa de Opel también explicitó su rechazo a esta oferta, a la que calificó de "truco de magia" y de "chiste malo".

El fondo ofreció el martes pagar de 300 millones en metálico para hacerse con el 50,1% del capital de Opel, 25 millones más de los ofrecidos en su anterior propuesta. Asimismo, la nueva oferta de la empresa belga requiere ayudas públicas de 3.200 millones, que se ha comprometido a devolver en 2013. Magna ofrece invertir 500 millones en Opel.

El Ejecutivo de Angela Merkel ha destinado 1.500 millones en créditos blandos para sustentar el funcionamiento de la filial europea de General Motors.

Más ayudas

GM espera que los gobiernos de España, Reino Unido y Polonia proporcionen alrededor de 1.000 millones de euros para la reestructuración de Opel, según informó ayer el periódico estadounidense The Wall Street Journal. El consejo del grupo tiene previsto discutir la situación de Opel durante la reunión que mantendrá el próximo 8 de septiembre en Detroit.

Archivado En

_
_