_
_
_
_
_
Telefónia

Antevenio crea una filial para explotar la publicidad móvil

La compañía española de publicidad online Antevenio ha creado una división para explotar el negocio móvil. La empresa comercializará publicidad para los portales de internet móvil, y trabajará en la creación de aplicaciones para este tipo de portales.

Antevenio crea una filial para explotar la publicidad móvil
Antevenio crea una filial para explotar la publicidad móvilCinco Días

Antevenio ha creado una división destinada a la explotación del negocio móvil, bautizada como Antevenio Mobile. Su consejero delegado, Joshua Novick, explica que este área se va a articular en dos actividades principales. La primera de ellas será la comercialización de publicidad de los portales móviles, que "tiene grandes sinergias con nuestro negocio". El directivo indica que Antevenio, la única empresa española que cotiza en el Alternext de Francia (participada por Corporación Financiera Alba e IBV), ha firmado acuerdos con MTV, BBC.com, Publispain o Ebuddy para trabajar en este negocio. "Habrá muchas sinergias con el departamento comercial de la compañía".

La segunda actividad será la creación de aplicaciones para portales móviles, y la adaptación de estos últimos al celular, con especial relevancia para el iPhone, aunque también para los Nokia o los HTC. "Adaptaremos aplicaciones para su uso en el móvil", dice Novick. Antevenio ha firmado un acuerdo con Marketingdirecto.com, y otro para adaptar al móvil el portal de Macaco, el musical de Nacho Cano.

La compañía, que ha incorporado a dos especialistas en tecnología móvil, tiene claro que este segmento tiene gran potencial "porque cada vez hay más gente que navega por internet desde su celular, especialmente desde que se han extendido la banda ancha móvil y el smartphone".

Novick no hace previsiones a corto plazo sobre el peso que tendrá el negocio móvil en la empresa aunque sí comenta que a dos años vista "entre el 20% y el 25% de los ingresos sí podrían venir de este área". Novick recuerda las previsiones de la Mobile Marketing Association, que calcula que la inversión en marketing móvil en España rondará los 53 millones de euros en 2009 y los 105 millones en 2010.

Antevenio competiría con las compañías de publicidad como Havas o Zenith Media, que están entrando en el negocio móvil, y con las operadoras Vodafone, Telefónica u Orange, que ofrecen navegación por Vodafone Live, Emoción y Orange World. Aunque, Novick cree que el escenario cambiará en el caso de las operadoras porque "no sé si les va a interesar vender publicidad para terceros, porque no es su negocio principal".

La compañía detecta signos de estabilización

En el primer semestre, Antevenio registró unos ingresos de nueve millones de euros, un 16% menos que en el mismo periodo del año pasado. La compañía se vio perjudicada por la ralentización de la economía. No obstante, Joshua Novick señala que el segundo trimestre fue mejor que el primero y comenta que "ya se han detectado algunos signos de estabilización en el negocio. Hay una cierta mejora desde abril".El ejecutivo indica que los presupuestos de publicidad y marketing de las empresas han caído menos en internet que en otros ámbitos. Antevenio, que opera en Italia y España, cree que la situación económica es similar en ambos países. "Italia es parecida a España. Aquí, quizá, el frenazo ha sido más brusco", dice.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_