_
_
_
_
Trabajo

La tasa de paro en Francia sube seis décimas y alcanza el 9,5% en el segundo trimestre

La tasa de paro en Francia siguió su progresión durante el segundo trimestre del año, con un alza de seis décimas, para situarse en el 9,1% de la población activa, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Con este nuevo incremento (la subida acumulada es de 1,8 puntos porcentuales en doce meses) el desempleo vuelve al nivel que había alcanzado a comienzos de 2006, cuando se había iniciado un descenso que se prolongó hasta principios de 2008, precisó el INSEE en un comunicado.

Según los datos de la encuesta trimestral de la población activa, en Francia había a mediados de año 2.591.000 desempleados. Por grupos de edad, la mayor subida de la tasa de paro entre abril y junio (1,6 puntos) se produjo entre los jóvenes de 15 a 24 años, hasta llegar al 23,9%.

La progresión fue de cinco décimas para el colectivo de entre 25 y 49 años hasta el 8,1%, y de tres décimas para los mayores de 50 años hasta el 6%. El desempleo masculino en Francia era del 8,8% a mediados de año, siete décimas más que a finales de marzo, mientras el femenino estaba al 9,4%, cuatro décimas por encima de lo registrado en el trimestre precedente.

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, reconoció que "la tendencia a la degradación del mercado de trabajo debe continuar todavía algunos trimestres, porque incluso una recuperación gradual de la actividad no se traduciría por un repliegue inmediato del paro".

Lagarde, en un comunicado de su departamento, también hizo hincapié en que el incremento del 14% en el número de parados en Francia desde la primavera de 2007 es muy inferior al constatado en ese mismo periodo en el conjunto de la zona euro (+28%), y sobre todo al registrado en Estados Unidos (+116%) y en España (+139%).

Archivado En

_
_