_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Altas temperaturas en Toledo y en el Valle del Guadalquivir

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy altas temperaturas en el Valle del Guadalquivir y en Toledo, y precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y norte de Navarra que podrían afectar a otros puntos del tercio norte.

Algunos intervalos nubosos, sobre todo a primeras horas, en puntos del litoral de Murcia, de Andalucía oriental, Estrecho y Melilla.

En el resto de la península, poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio oriental con posibilidad de algún chubasco o tormenta más probable en puntos del nordeste. En Baleares, poco nuboso o despejado, y en Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve e islas más orientales, con posibilidad de alguna lluvia débil en las occidentales y poco nuboso en el resto.

Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y brumas en Cataluña, Estrecho y área mediterránea andaluza.

En Baleares y Canarias, temperaturas con pocos cambios, mientras que en la península se registrará un ligero o moderado descenso en la mitad norte, localmente notable en el Alto Ebro, Cantábrico oriental y noreste de Castilla y León, y con pocos cambios en el resto.

En la mitad norte peninsular y Baleares, viento de componente norte flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el extremo norte del litoral catalán y Valle del Ebro, moderado a fuerte en el litoral gallego. En el Estrecho, del este moderado. En Canarias, del nordeste moderado.

PREDICCIâN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: en el tercio norte muy nuboso con lluvias o lloviznas débiles, sobre todo en las comarcas próximas al litoral durante la primera mitad del día y con apertura de claros durante la tarde; en el resto de la mitad norte, intervalos nubosos con posibilidad de alguna llovizna débil y dispersa durante la madrugada, y con tendencia a la apertura de grandes claros durante la tarde; en la mitad sur, poco nuboso, salvo algunos intervalos de nubes o estratos bajos de madrugada y primeras horas de la mañana. Brumas y bancos de niebla matinales sobre todo en litoral y zonas altas de la mitad norte. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso y mínimas en ligero descenso. Viento del norte flojo a moderado, girando a nordeste moderado a fuerte durante la tarde en el litoral y zonas altas de A Coruña y Pontevedra, y a flojo a moderado en el resto.

- ASTURIAS: muy nuboso en el litoral y nuboso con intervalos de muy nuboso en el interior. Precipitaciones débiles, principalmente durante la primera mitad del día en el litoral y zona central. Ligero descenso de las temperaturas mínimas y moderado descenso de las máximas. Viento del noroeste flojo girando durante el día a norte y nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.

- CANTABRIA: muy nuboso o cubierto. precipitaciones débiles, principalmente en la primera mitad del día en el litoral y zona central. Ligero descenso de las temperaturas mínimas y moderado descenso de las máximas que podría ser localmente notable en algunos puntos del interior. Viento del noroeste flojo a moderado, girando durante el día a norte y nordeste flojo a moderado.

- PAÍS VASCO: muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas en moderado descenso que podrá ser localmente notable en algunos puntos del interior. Viento del noroeste flojo a moderado, girando durante el día a componente norte, flojo a moderado.

- CASTILLA Y LEâN: en el tercio norte y nordeste, nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el norte y sin cambios en el sur, y máximas en moderado a notable descenso en el nordeste, en moderado descenso en el norte, y en ligero descenso en el sur. Vientos del norte-noreste, flojos con intervalos de moderados por la tarde.

- NAVARRA: en la mitad norte, muy nuboso con precipitaciones débiles, que en la vertiente cantábrica podrán ser moderadas. En el resto de la comunidad foral, intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso moderado o localmente notable. Vientos de componente norte, flojos o moderados. Cierzo en la Ribera del Ebro, moderado con intervalos de intensidad fuerte en horas centrales del día.

- LA RIOJA: nuboso en el oeste de la comunidad con precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso moderado o localmente notable. Vientos de componente norte, flojos o moderados. Cierzo moderado en la Ribera del Ebro.

- ARAGâN: en el tercio norte, nubosidad en aumento hasta quedar nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, más frecuentes en el sector oriental del Pirineo, donde podrán ser localmente moderadas y con tormenta. En el resto de la franja oriental de la comunidad y en la mitad sur de Teruel, nubosidad de evolución diurna, con probables chubascos dispersos, débiles o moderados, a veces acompañados de tormenta. En las restantes zonas, poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados. Cierzo moderado en el Valle del Ebro, con intervalos de intensidad fuerte en la segunda mitad del día.

- CATALUçA: en el Valle de Arán, poco nuboso aumentando a muy nuboso con precipitaciones débiles. En el interior, poco nuboso con nubosidad de evolución diurna y probabilidad de chubascos débiles a moderados, con posibilidad de que alcancen por la tarde a la mitad norte del litoral. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el tercio norte de la costa, viento del noroeste flojo aumentando por la tarde a moderado, con intervalos de fuerte en el extremo norte; en el resto, variable flojo con brisas.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables, predominando la componente oeste por la tarde.

- MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente norte, flojos.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el este de la comunidad y posibilidad de algún chubasco aislado en su extremo oriental. Temperaturas en ligero descenso en el nordeste y sin cambios en el resto. Vientos de dirección variable, predominando la componente este en la mitad oriental, flojos.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso por la mañana; por la tarde, intervalos nubosos de evolución, sobre todo en el interior de la mitad norte, con posibilidad de algunas tormentas dispersas, más probables en el interior norte. Temperaturas sin cambios, vientos variables, en general flojos, de componente este en horas centrales.

- MURCIA: predominio de poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral a primeras horas y con nubes de evolución en las sierras del interior por la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos variables, en general flojos, de componente este en horas centrales.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios, excepto en Menorca y norte de Mallorca donde experimentarán un ligero descenso. En Menorca, viento del norte flojo a moderado y en el resto, del nordeste flojo con brisas en Mallorca.

- ANDALUCÍA: intervalos de cielo nuboso en el litoral mediterráneo, extremo oriental, Melilla y área del Estrecho, y poco nuboso o despejado en el resto, con nubes de evolución por la tarde en las sierras orientales. Brumas en el litoral mediterráneo y Estrecho. Temperaturas sin cambios significativos. Levante moderado en el Estrecho y en el litoral mediterráneo vientos flojos de componente este con intervalos de moderados. Flojos de dirección variable en el resto, con brisas en el litoral atlántico.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve y este de La Palma, nuboso por debajo de unos 1.100 a 1.300 metros tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales del día, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en la mitad occidental principalmente durante la madrugada; en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso; en el resto de zonas, poco nuboso. Temperaturas sin cambios en costas y sin cambios o en ligero ascenso en medianías. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en zonas de medianías de la mitad occidental.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_