_
_
_
_
_
Empresas

Uniway prevé crecer un 8% en 2009 pese a la crisis

La compañía española Uniway, dedicada a la gestión de centros de datos, prevé elevar sus ingresos un 8% en 2009, un crecimiento similar al registrado en 2008. La empresa tiene previsto abrir un nuevo centro de datos en España, un proyecto al que destinará inicialmente una inversión cercana a los tres millones de euros.

La empresa española Uniway prevé volver a la estela de crecimiento durante el ejercicio en curso a pesar de la ralentización económica. Su director general, Hassan Kalantari, explica que durante 2009, la compañía, especializada en la gestión de centros de datos, espera incrementar sus ingresos cerca de un 8% hasta superar los 13,4 millones de euros. El ejecutivo señala que en 2008, Uniway registró un volumen de negocio de 12,4 millones, una cifra similar a la del ejercicio anterior, "como consecuencia de la crisis económica global". En este sentido, explica que en 2008, sus beneficios bajaron un 18% hasta 506.000 euros.

La compañía, que cuenta con una plantilla de 110 personas, defiende que su centro de datos mantiene una cartera de clientes estables. Entre los que figuran entidades financieras como Santander, Banesto, Reale Seguros o AON Gil y Carvajal, empresas como McDonalds, Flex, Ence, Heineken, Saludalia, Metro de Madrid o Ediciones SM, sindicatos como CC OO e instituciones como la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda).

Kalantari indica que, dentro de su estrategia, la compañía mantiene sus proyectos para abrir un nuevo centro de datos, tras haber logrado la plena ocupación de la primera de sus instalaciones, situada en Madrid (calle Bravo Murillo), y que fue puesta en marcha hace ocho años. "Tenemos previsto abrir otro centro de datos en algún punto estratégico del territorio nacional", indica el ejecutivo, quien añade que será "probablemente en Sevilla". Con respecto a este proyecto, los responsables de la compañía contemplan una inversión inicial cercana a tres millones de euros.

Entre las novedades que Uniway prevé introducir en las nuevas instalaciones figuran las tecnologías de virtualización, para el mayor aprovechamiento de la capacidad de las máquinas, así como con nuevos sistemas de eficiencia energética. Por ejemplo, dentro de este capítulo, la empresa prevé implantar el software de parada automática de los servidores, cuando éstos no se están utilizando.

Aplicación para las aseguradoras

Uniway ha desarrollado, dentro de su negocio de Business Software Engineering, la aplicación Gestión de Siniestros con Lesionados, que funciona dentro de la plataforma tecnológica del sector del seguro Tirea. Con la aplicación, que absorbió una inversión de un millón de euros en 2008, las aseguradoras pueden acceder a los informes y expedientes de otras empresas del sector, peritos, policía o jueces relacionados con un accidente de coche en el que hay víctimas. "La información se articula de manera eficiente, sin demoras, lo que facilita un consenso entre las partes y así evitar juicios", dice Hassan Kalantari.Además, el directivo señala que Uniway va a insistir en la implantación de tecnologías de virtualización y de soluciones para un mayor aprovechamiento de las infraestructuras. El ejecutivo dice que sólo se usa entre el 10% y el 20% de la capacidad de la unidad de proceso central (CPU) del centro de datos de una empresa, y entre el 20% y el 30% del almacenamiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_