Spanair explica a los sindicatos el plan de viabilidad para la compañía
La reunión mantenida ayer entre la dirección de Spanair y los sindicatos CC OO y UGT concluyó sin avances en torno a las negociaciones sobre el traslado de los trabajadores a Barcelona, aunque sí sirvió para que los dirigentes de la compañía explicaran el plan de viabilidad para los próximos años. Desde el comité de empresa confían en alcanzar un acuerdo "en breve" acerca de las condiciones de los traslados.
La presidenta del comité de empresa, Eva Marín manifestó que el encuentro ha sido "meramente" informativo sobre el plan de viabilidad y la situación actual de la compañía aérea.
De este modo, aseveró que los trabajadores se encuentran pendientes de que "nos citen para firmar un acuerdo y avanzar en las negociaciones".
El acuerdo definitivo está previsto que se alcance en el encuentro que se celebrará el próximo lunes en la sede de la Dirección General de Trabajo en Madrid entre directivos de Spanair y los secretarios federales del Sector Aéreo de CC OO y UGT.
Sin embargo, en caso de que no se alcance, la Dirección General de Trabajo determinará si acepta o no la propuesta de los trabajadores de ampliar durante un periodo máximo de seis meses el plazo para el inicio de los traslados, previsto a partir del 15 de septiembre, con el fin de que las negociaciones deriven en un ERE.