Energías alternativas

Gas Natural se adjudica 11 parques eólicos en Canarias

Gas Natural se ha adjudicado 11 proyectos para poner en marcha parques eólicos en la Comunidad Autónoma de Canarias. En este contrato, se incluyen tres proyectos concedidos a Eufer, sociedad de energías renovables participada en un 50% por Unión Fenosa y Enel Green Power.

La potencia instalada en total serán 116,6 MW. De acuerdo con la participación que tiene Gas Natural en cada uno de los parques, dado que se ha adjudicado los proyectos con otros socios, la potencia atribuible asciende a 52,7 MW, el 12% de la potencia total que se asignó para la comunidad canaria. De esta potencia, 19,1 MW corresponderían a su participación en Eufer.

Los proyectos adjudicados son dos parques en Fuerteventura, con una potencia instalada total de 13,6 MW; dos en Lanzarote, con 18,2 MW, cuatro en Tenerife que suman unos 56,9 MW, y tres en Gran Canaria, de 27,9 MW entre todos. Además, Eufer tiene concedidos tres parques en Tenerife, con 32,2 MW de potencia y Gran Canaria, con 6 MW.

NATURGY 22,96 1,23%

Gas Natural y Unión Fenosa cuentan con una potencia total instalada de generación con energías renovables de 779 MW.

De toda esta potencia, unos 363 MW corresponden a la capacidad operativa de Gas Natural y el resto, otros 416 MW, son la potencia atribuible en Eufer.