_
_
_
_
_
Energía

Iberdrola cuenta con 2 millones de clientes en Madrid y suministra electricidad al 70% de la población

Iberdrola ha superado los 2 millones de puntos de suministro de electricidad en la Comunidad de Madrid en la que ya da servicio a casi el 70% de la población, informó hoy la compañía eléctrica.

De esta cifra, 4.522 son clientes de alta tensión y el resto de baja tensión. Los dos millones de usuarios madrileños representan aproximadamente un 19% de todos los clientes de la empresa en España, que ascienden a un total de 10,5 millones.

Según la compañía, la calidad de suministro que ofrece Iberdrola en la región ha mejorado un 15,2% en el primer semestre de 2009 respecto al mismo periodo del año anterior, y apunta que el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) se ha situado en 0,39 horas, frente a las 0,46 horas del primer semestre del pasado ejercicio, lo que consolida a Madrid como la comunidad autónoma con la mejor calidad de suministro de la Compañía en España.

En 2008, el TIEPI disminuyó desde las 1,09 horas registradas en 2007 hasta las 0,89 horas del pasado año, lo que supuso una mejora del 18%. Esta disminución ha sido posible gracias al esfuerzo inversor que la empresa ha llevado a cabo en los últimos ejercicios, ya que entre 2005 y 2008 se han destinado más de 680 millones de euros a ampliar y renovar las instalaciones de distribución eléctrica de la región.

La compañía recordó que cuenta con 109 subestaciones transformadoras en la Comunidad de Madrid, a las que hay que sumar 15.300 centros de transformación, 10.300 kilómetros de líneas de media y alta tensión y unos 17.000 kilómetros de líneas de baja tensión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_