GE Energy se adjudica un contrato de mantenimiento en China por 81 millones de euros
GE Energy se ha adjudicado un contrato con Fujian Jinjiang Gas Power para el mantenimiento de la planta que la firma china tiene en la costa del estrecho de Taiwán por un importe de 81,21 millones de euros (115 millones de dólares), informó hoy la compañía.
En virtud del contrato, que tiene una duración de nueve años, GE Energy se encargará de las reparaciones, las piezas de repuesto, las tareas de mantenimiento y formación, además de la inspección general de las cuatro turbinas de gas que Harbin Power Equipment Company, socio comercial de GE Energy en China, proporcionará a la fábrica de Fujian Jinjiang.
Esta planta tiene una capacidad de más de 1.560 megavatios (MW) y es un elemento clave de la iniciativa del gobierno local para aumentar la capacidad de producción de energía de la provincia hasta 3.500 MW para el año 2010.
GE Energy explicó que este proyecto dotará a la provincia de Fujian, en el sureste de China, con un sistema de producción de energía "fiable y eficiente" para hacer frente al rápido crecimiento económico de la región.
Para el presidente de la división de servicios de energía de GE Energy, Dan Heintzelman, la firma de este contrato pone de relieve el "compromiso" del grupo de ayudar a sus clientes de China y de todo el mundo a adaptarse a las crecientes necesidades económicas y sociales.
"Nuestros contratos de mantenimiento permite que nuestros clientes accedan a la tecnología más avanzada, lo que les ayuda a optimizar la productividad de sus sistemas de generación de energía y a controlar tanto las emisiones como los costes de explotación", añadió.