Cuentas

Los resultados de Eon del primer semestre baten las previsiones

La alemana Eon ha publicado unos resultados de primer semestre que superaron las previsiones de los analistas, gracias a unos mayores beneficios de los clientes en el mercado de hogares en Estados Unidos, así como en su división europea de compraventa de energía.

El primer grupo de energía del mundo se sumó de esta manera a la francesa EDF, la italiana Enel y la británica International Power, que también sorprendieron a los inversores con cifras superiores a lo previsto.

Asimismo, Eon elevó sus estimaciones para 2009 indicando que ahora prevé que los beneficios netos caigan entre un 5% y un 10% en lugar de la bajada del 10% que preveía anteriormente, ya que los pagos de intereses e impuestos serán inferiores a los esperados.

El beneficio neto de explotación (EBIT) de la alemana cayó un 1% hasta 5.700 millones de euros en los seis primeros meses del año, superando los 5.500 millones de euros estimados de media por los 14 analistas consultados por Reuters.

La eléctrica añadió que la previsión para el EBIT del conjunto del año es que sea similar al de 2008 y señaló que está observando los primeros síntomas de que remite la contracción de la demanda de energía en Europa.