Cementera

Cemex recibe el apoyo de la banca a su plan de refinanciación de deuda

Cemex confirmó ayer que sus acreedores han apoyado su plan para refinanciar 13.500 millones de euros de deuda, aunque no añadió detalles. La reacción de la Bolsa, en principio favorable, se volvió negativa con el paso de las horas. Al cierre la acción cayó el 0,64%.

La tercera mayor cementera del mundo informó que se encuentra en la fase de documentación del acuerdo definitivo para la reestructuración de su deuda que vence entre el 2009 y 2011, a través de nuevos créditos que expirarán en 2014.

"Seguimos esperando que Cemex concluya exitosamente la refinanciación", señalaban Deutsche Bank en una nota a los accionistas. Pero "la variable más crucial, en nuestra opinión, es la magnitud de la emisión de capital requerida por los acreedores a cambio de su apoyo total", añadía el informe.

La cementera, que opera en más de 50 países, ha dicho que una emisión de capital es posible como parte de su plan de reestructuración de deuda. Los analistas estiman que la compañía podría emitir entre 950 y 2.250 millones de dólares.