_
_
_
_
_
Convenios de doble imposición

Andorra acelera la firma de acuerdos fiscales

Andorra quiere sacarse la etiqueta de paraíso fiscal de encima y, para ello, está acelerando la firma de convenios de doble imposición que incluyan un intercambio de información fiscal. El objetivo es que antes de la cumbre del G-20 del próximo 24 de septiembre, que se celebrará en Estados Unidos, el pequeño país de los Pirineos tenga firmados "muchos más acuerdos" que los previstos inicialmente. Así lo defiende el jefe del Gobierno, Jaume Bartumeu.

El Ejecutivo presentará en los próximos días el proyecto de ley para levantar, parcialmente, el secreto bancario que rige en Andorra. Este cambio permitirá firmar acuerdos fiscales con Francia, España, Portugal, Bélgica o Alemania, entre otros países. De hecho, Andorra es uno de los 24 territorios que ya se ha puesto en contacto con la Administración española para pactar convenios de doble imposición.

Esta política permitirá que Andorra salga de la llamada lista gris de paraísos fiscales que elaboró en abril la OCDE. Los primeros acuerdos fiscales podrían firmarse en la primera quincena de septiembre, días antes de celebrarse la cumbre del G-20 en Pittsburgh. Aun así, Andorra mantendrá el secreto bancario, aunque podrá levantarse en el marco de una investigación judicial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_