_
_
_
_
_
Tecnología

Sony pierde 277 millones en el primer trimestre por la caída de las ventas de videoconsolas y de televisores

La multinacional japonesa de la electrónica y el entretenimiento Sony registró pérdidas por importe de 37.100 millones de yenes (277 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 2009/10, que concluirá en marzo del próximo año, en contraste con las ganancias de 35.000 millones de yenes (262 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente.

La cifra de negocio de la compañía nipona alcanzó los 1,6 billones de yenes (11.965 millones de euros), un 19,2% menos, lastrada por la caída de la demanda a nivel mundial, que se hizo especialmente notable en el recorte de ventas de videoconsolas, cámaras digitales y televisores.

En concreto, la unidad de electrónica de consumo facturó un 27,3% menos entre abril y junio con pronunciados descensos en las ventas de televisores Bravia y camáras digitales Cyber-Shot. Por su parte, la unidad de redes y servicios facturó un 37,4% menos lastrada por la caída de ventas de las videoconsolas PlayStation3 y PSP, que retrocedieron un 31,2% y un 65% respectivamente.

De este modo, la multinacional japonesa confirmó sus previsiones de cerrar el presente ejercicio fiscal con 'números rojos' de 120.000 millones de yenes (897 millones de euros), un 21,3% más que las pérdidas del ejercicio anterior, mientras que la facturación podría caer un 6% respecto al año anterior, hasta 7,3 billones de yenes (54.531 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_