El Pastor vende 105 oficinas y obtiene 106,5 millones de euros en plusvalías
El Banco Pastor ha vendido ya 105 de los 160 inmuebles de los que piensa desprenderse para permanecer en ellos como inquilino, la mayoría de los cuales son oficinas, una operación por la que ha obtenido 221,3 millones de euros, de los que 106,5 millones son plusvalías.
Así lo comunicó hoy la entidad gallega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un hecho relevante enviado poco después de comunicar sus resultados correspondientes al primer semestre de 2009, cuando logró un beneficio neto atribuido de 82 millones de euros, el 34% menos que un año antes, debido a que optó por dedicar 75 millones a provisiones voluntarias.
El banco que preside José María Arias anunció el pasado mes de marzo que pensaba vender 160 de las 650 oficinas que tiene repartidas por toda España para permanecer en ellas como inquilino con un contrato de arrendamiento a largo plazo, igual que están haciendo otras entidades, una operación que se conoce como "sale & lease back".
El pasado 5 de junio, la entidad comunicó a la CNMV la venta de 41 de esas 160 oficinas, entre ellas la sede principal de Barcelona y la de Madrid.