_
_
_
_
_
Fiscalidad

Los asesores prevén una campaña fiscal conflictiva en el impuesto de sociedades

Asesores y empresarios coinciden en que la campaña de sociedades de este año -que empezó el miércoles y finaliza el 27 de julio- es la más conflictiva debido a los cambios ligados al nuevo plan general contable. La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) prevé que los errores "por la falta de tiempo e información" se multipliquen y, por tanto, las sanciones tributarias aumenten.

"Por cada dato incorrecto, Tributos impone 600 euros de sanción", advirtió el presidente de Aedaf, Juan Carlos López-Hermoso, que considera que Hacienda no está facilitando la labor a los asesores y a las empresas, ya que se "niega a establecer una moratoria en el pago del impuesto en esta campaña, tal y como reclaman desde la asociación.

Por otro lado, hasta el 30 de mayo, los despachos no dispusieron del nuevo formulario de declaración, lo que deja poco margen de tiempo para asumir todos los cambios.

Aedaf ha pedido un encuentro con el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, para trasladarle sus inquietudes y sus reclamaciones.

El colectivo pide que las obligaciones de documentación de las operaciones vinculadas no se exijan hasta la campaña de Sociedades de 2011. Por otro lado, reclaman rebajar el tipo general del impuesto del 30% actual al 25% y del 25% al 20% para pymes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_