_
_
_
_
_
Comunicado

El capital riesgo europeo critica la propuesta de directiva de la UE

La Asociación Europea de Capital Riesgo, Evca sus siglas en inglés, emitió el viernes un comunicado en el que critica la propuesta de directiva elaborada por la Comisión Europea que regulará el sector del capital riesgo y el de los hedge fund.

En el comunicado la asociación dice "entender los objetivos" de la medida y comparte los dirigidos a controlar los riesgos de las inversiones así como la distinción que hace entre capital riesgo y hedge fund. Pero subraya que la directiva que deberá aprobar el Parlamento Europeo, tal y como está ahora redactada, "sería inapropiada y desproporcionada".

El español Javier Echarri, secretario general de la Evca, comentó a este diario que la propuesta de directiva obliga a las empresas participadas por fondos de capital riesgo de hasta 500 millones de euros a aportar más información que otros competidores y que su redacción actual "no tiene ni pies ni cabeza". Según sus estimaciones, hasta el próximo febrero, como muy pronto, la directiva no será aprobada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_