_
_
_
_
_
Compra de acciones

Corporación Dermoestética pide a la CNMV autorización para la opa

Corporación Dermoestética solicitó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorización para llevar a cabo opa con la que adquirirá 18,1 millones de acciones propias, informó hoy la entidad.

La oferta, que pretende amortizar el 47,34% del capital social, se dirige a todos los accionistas de la sociedad y se extiende a un máximo de 18.180.000 acciones a un precio de 5,5 euros por acción.

Tras la operación, el principal accionista de la empresa y presidente del consejo de administración, José María Suescun, mantendrá su participación en torno al 52%, similar a la actual, tal como indicó él mismo a la CNMV el pasado martes.

Suescun explicó entonces que su intención es no reducir su participación por debajo del 50,01% del capital social, por lo que el número de acciones con la que acuda a la opa se dirigirá a mantener este porcentaje. Si la aceptación de las acciones por parte de los accionistas minoritarios redujera su porcentaje mayoritario, se producirá una reducción del número de las acciones de su propiedad con las que acepta la opa.

En el primer trimestre de este año Corporación Dermoestética perdió 1,5 millones de euros como resultado de la caída de las ventas en un 39%.

La empresa, que salió a bolsa el 13 de julio de 2005, perdía el 0,71% a media sesión de hoy, con lo que sus títulos se cambiaban a 4,17 euros frente a los 4,20 euros que marcaban al cierre de la sesión de ayer. En lo que va de año, ha acumulado una subida del 19,14%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_