_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio neto de Bridgestone Hispania cae un 32,1% en 2008

El fabricante de neumáticos Bridgestone Hispania obtuvo un beneficio neto de 7,6 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que representa un retroceso del 32,1% frente al resultado neto de 11,2 millones de euros contabilizado en 2007, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma señaló que este descenso de su beneficio neto se produce como consecuencia de la subida global del precio del combustible y de otras materias primas. No obstante, la empresa señaló que el comportamiento durante 2008 fue "muy asimétrico", ya que los resultados positivos de la primera mitad del año "se convirtieron en pérdidas significativas a partir del mes de junio".

La facturación de la compañía se situó en 1.011 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un leve incremento del 0,9% en comparación con la cifra de negocio del año precedente.

Bridgestone Hispania resaltó que la crisis económica mundial y su impacto en Europa supusieron una reducción de su actividad durante los últimos meses de 2008 y especialmente en 2009. La empresa explicó que, a pesar de este difícil entorno económico, realizó una inversión de 84,6 millones de euros, "un importe muy superior al de los dos ejercicios anteriores", con el fin de potenciar sus plantas y la red de comercial.

La corporación, con el fin financiar estas inversiones "y como consecuencia de la disminución de sus resultados", incrementó su deuda de fin de año en 30,7 millones de euros, por lo que sus gastos financieros correspondientes a 2008 fueron 1,5 millones de euros superiores a los de 2007.

Para finalizar, la empresa estima que 2009 será un ejercicio "complicado" en el que seguirá racionalizando su actividad productiva y continuará la caída de la demanda, aunque indicó que esta situación se "recuperará parcialmente" en la segunda parte del año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_