_
_
_
_
_
Trabajo

Avánzit Telecom aplicará un ERE temporal para toda su plantilla hasta finales de 2010

Avánzit Telecom aplicará un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal sobre los aproximadamente 860 empleados que integran su plantilla tras el preacuerdo alcanzado por la dirección y el cómite de empresa, informó hoy en un comunicado la sección sindical de Fecoma-CC OO.

El preacuerdo, que debe ser ratificado por las asambleas que se realizarán entre los días 26 a 30 de junio, contempla la suspensión temporal de contratos para toda la plantilla hasta el 31 de diciembre de 2010, diferenciando entre aquellos trabajadores que se acojan voluntariamente, con un período de entre cuatro a ocho meses como máximo, y el resto de la plantilla, con dos meses.

A partir de la ratificación y una vez presentado y aprobado el acuerdo, los trabajadores se irían uniendo a la suspensión, informó el secretario de Acción Sindical de Fecoma-CC OO, José Luis López, quién especificó que el ERE temporal afectaría a unos 860 empleados de la empresa en toda España.

Durante el período en que el contrato se encuentre suspendido, la empresa complementará la percepción por desempleo con el 95% del salario regulador neto y un 100% de las pagas extraordinarias, para los trabajadores de adscripción voluntaria, con un 90% del salario regulador neto, generándose derecho a las vacaciones y 100% de las pagas extraordinarias, a los trabajadores de adscripción forzosa.

Asimismo, la empresaria ha adquirido el compromiso de estudiar próximas prejubilaciones para el personal con más de 57 años de edad, a fecha 1 de enero de 2011, y cuya antigüedad en la empresa sea superior a 15 años en dicho memento.

Fecoma-CC OO explicó que la compañía y las federaciones sindicales "apoyarán, promoverán y gestionarán", a través de la fundación laboral de la construcción, la formación para todos los trabajadores que mantengan sus contratos de trabajo en suspenso, y durante el período que dure el mismo.

El control y seguimiento del acuerdo se realizará a través de una comisión de seguimiento, que se reunirá siempre a solicitud de cualquiera de las partes. Para López este preacuerdo garantiza la continuidad de la empresa, al tiempo que establece importantes compensaciones para los trabajadores. "FECOMA-CC OO, como primera fuerza sindical en la empresa, velará por el cumplimiento integro del acuerdo y por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo", subrayó el representante sindical.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_