_
_
_
_
Actividad bursátil

Banco Caminos realiza un 'split' para dar liquidez a sus acciones

Banco Caminos quiere facilitar la circulación de sus títulos. Por ese motivo, la entidad propondrá el próximo 26 de junio a los inversores presentes en su capital realizar un desdoblamiento de las acciones o split. En concreto, se someterá a votación que los títulos pasen de tener un valor nominal de 60,11 euros a seis.

Hoy por hoy, el valor total de la acción es de 195,91 euros. Sin embargo, se estima que en este año los títulos han logrado una revalorización del 7,49%, por lo que su precio de intervención aumentará hasta los 210,58 euros con la junta. Este valor total se fragmentará en proporción idéntica al nominal.

A raíz del split cada accionista recibirá aproximadamente unos 10 títulos nuevos por cada uno que tenía anteriormente. Para redondear la ecuación de canje se efectuará una pequeña ampliación de capital que será suscrita por el propio Banco Caminos con cargo a sus fondos propios.

Fuentes de la entidad señalan que esta medida trata de facilitar la transmisión de las participaciones entre inversores. La entidad madrileña es el resultado de la transformación en sociedad anónima en 2008 de Caja de Caminos, una cooperativa de crédito ligada a los ingenieros de esa especialidad.

Sus estatutos establecen que los títulos sólo pueden ser traspasados entre padres e hijos o entre cónyuges. La venta a cualquier otra persona debe ser consensuada con el resto de los inversores, que tienen derecho de tanteo. El pasado año, Banco Caminos tenía 8.673 accionistas. Hoy cuenta con 7.862. Por otra parte, con independencia de los títulos que posea, ningún inversor puede emitir un porcentaje de voto superior al 5% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_