_
_
_
_
_
'Telecos'

Jazztel se queda en dos trimestres muy cerca de su previsión de clientes para el año

Jazztel quiere sacar pecho. Este lunes empieza una ampliación de capital en la que quiere recaudar entre 82 y 90 millones, y de cuyo éxito depende la viabilidad y la tranquilidad financiera de la compañía. El primer paso para convencer a los accionistas ha sido aplicar un descuento del 64% en el precio de la ampliación. El segundo, hacer oficiales los datos operativos de altas de clientes.

Y es que la previsión para este trimestre es que se cierre con más de 45.000 nuevos usuarios de ADSL, lo que supondría un récord para Jazztel. Si esta cifra se suma a la lograda en el primer trimestre, la operadora llegaría a 88.323 altas de ADSL, un cota que empieza a estar cerca del rango bajo de la previsión para todo el año, que se sitúa entre 95.000 y 135.000 nuevos clientes.

El folleto de la ampliación no contiene esta cifra, pero sí varias alusiones a que se conseguirá el plan de negocio a 2010, que prevé obtener flujo de caja positivo este año y beneficio neto el que viene. Sin embargo, el informe depositado en la CNMV para que lo lean los accionistas también hace referencia a aspectos negativos. La operadora revela que el pasado 5 de mayo fue condenada en arbitraje al pago de 695.018 euros a Agresso Spain. Esta cantidad, con todo, es inferior a los 2,669 millones que pedía la demandante, que acusaba a Jazztel de haber ocultado contingencias en la venta de CCS.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_