Air France-KLM podría recortar 3.000 empleos más
Según publica hoy el periódico francés Le Parisien, Air France está estudiando ajustar de nuevo su plantilla y aplicar un nuevo recorte que afectaría a 3.000 empleos. La decisión respondería a la necesidad de la aerolínea de reducir su capacidad de cara a la próxima temporada de otoño-invierno, tras reducir en un 5% su oferta para este verano.
En una entrevista a la radio RTL, Gourgeon afirmó que el nuevo ajuste podría estar "en ese orden", aunque apuntó que para una compañía que emplea a 100.000 personas, el recorte afectaría a un 2% ó 3% del total de la plantilla. "No hay cifras exactas", precisó.
No obstante, aclaró que el objetivo es que la supresión de los empleos se realice "con salidas naturales, tal y como sucedió el año pasado".
El pasado mes de abril, Air France anunció un recorte de 3.000 puestos de trabajo para los dos próximos ejercicios 2009-2010 y 2010-2011. Dicha medida, que comenzó a aplicarse hace poco más de un año, incluiría la eliminación de los puestos como consecuencia de las jubilaciones o la no renovación de contratos temporales.
Preguntado por la posibilidad de que la compañía esté estudiando suspensiones temporales para adaptarse a las condiciones de mercado y a los necesarios ajustes de capacidad, Gourgeon explicó que Air France está estudiando "todas las opciones", aunque "no hay nada específico sobre ese tema". Al respecto, Gourgeon apuntó que "no existe visibilidad" suficiente sobre la evolución económica de cara al próximo mes de septiembre.