_
_
_
_
_
Indicadores

La actividad industrial ralentiza su caída en abril

La producción industrial sigue en caída libre en España, pero ha ralentizado el ritmo de bajada de los últimos meses. En abril cayó un 19,7% en tasa corregida, frente a los descensos muy superiores al 20% de meses anteriores.

José Luis Martínez, estratega jefe del servicios de Estudios de Citi en España, señala que es prematuro hablar de cambio de tendencia. "Como era de esperar, es un dato menos malo respecto a las cifras catastróficas anteriores. Pero las bajadas son generalizadas en todos los componentes", apunta. De hecho, un informe de Citi asegura que en el segundo trimestre del año se mantendrá la tendencia a la baja y prevén una caída adicional del 2% en la tasa mensual corregida en mayo.

Pese a ese leve mejora en abril, la crisis sigue ahondando en el deterioro de la industria. Los bienes más afectados por la caída de la producción son los intermedios, con un descenso del 27,9% en tasa anual, y los de consumo duradero (-26,7%), perjudicados por el desplome de las ventas en el sector de la automoción, que representa el 20% de las exportaciones y el 12,9% de las importaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_