_
_
_
_
Tratamiento

El regulador norteamericano aprueba el uso de un fármaco de Almirall en adolescentes

Laboratorios Almirall comunicó hoy que el regulador farmacéutico FDA ha aprobado el uso en Estados Unidos del fármaco almotriptán para el tratamiento de migraña en pacientes adolescentes.

Almirall anuncia que la FDA ha aprobado una nueva indicación para el uso del almotriptán (Axert/Almogran) en el tratamiento agudo de la migraña en pacientes adolescentes (entre 12 y 17 años), según explica la compañía en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El almotriptán, un producto de I+D Almirall, recibió la aprobación inicial en Estados Unidos en 2001 para la misma indicación en adultos y, actualmente, está siendo comercializado a través de un acuerdo de licencia-out por Ortho-McNeil Janssen Pharmaceuticals (una empresa de Johnson & Johnson) en Estados Unidos y Canadá, recuerda la farmacéutica.

El almotriptán es el primer triptán que ha recibido la aprobación de la FDA para el tratamiento en adolescentes. Ello supone un hito relevante para Almirall y su socio, que demuestra su compromiso con los adolescentes que sufren de migrañas y quienes, hasta ahora, no tenían ninguna opción de tratamiento específica para esta patología, informa la compañía.

Se espera que esta aprobación refuerce la evolución positiva del fármaco en el mercado norteamericano. Además, basándose en la finalización de los estudios que respaldan dicha aprobación, en Estados Unidos se han concedido 6 meses de extensión de la patente, hasta noviembre de 2015.

Archivado En

_
_