_
_
_
_
_
Adquisición

Tecnocom alcanza la totalidad de la antigua Open Norte tras comprar el 20% restante por 2 millones

Tecnocom se ha hecho con la totalidad de Tecnocom Norte Telecomunicaciones y Energía, antigua Open Norte, tras comprar el 20% que aún no poseía, informó hoy el grupo tecnológico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, que ha supuesto a Tecnocom un desembolso de unos 2 millones de euros, según indicaron a Europa Press fuentes de la compañía, el grupo tecnológico pretende integrar las actividades de la antigua Open Norte con el resto de negocios del grupo, tanto a nivel local como nacional.

El proceso de compra de Tecnocom Norte Telecomunicaciones y Energía comenzó en abril de 2006, cuando Tecnocom adquirió el 51% de Open Norte como parte de la compra de Open Solutions. Posteriormente, en julio de 2007, se acordó la compra de un 29% adicional.

Finalmente, el 5 de noviembre del pasado año, la firma tecnológica informó en un comunicado a la CNMV su intención de hacerse con la totalidad de Tecnocom Norte Telecomunicaciones y Energía. En dicha nota, Tecnocom explicó que el pago para esta adquisición se realizaría un 70% en metálico y el 30% restante en acciones de Tecnocom, y que el precio variará en función de los resultados obtenidos por Open Norte en 2008, a un múltiplo de 7 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda).

Tecnocom Norte, que está especializada en operaciones de sistemas, desarrollo de aplicaciones, técnica de sistemas, dirección de proyectos y Consultoría, opera en el País Vasco, Asturias y La Rioja.

Además, la compañía cuenta con una cartera de clientes en distintos sectores como banca, seguros, industria, servicios, distribución y administración pública, ofreciendo sus servicios y soluciones tanto a pymes como a grandes corporaciones, entre las que se encuentran Iberdrola, Lantik y Gobierno Vasco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_