Retribución al accionista

CVNE repartirá un dividendo de 0,419 euros por acción el 28 de julio

Compañía Vitivinícola del Norte de España (CVNE) propondrá en la junta de accionistas la distribución de un dividendo complementario de 0,419 euros brutos por acción el próximo 28 de julio, informó hoy la firma bodeguera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este dividendo, que se pagará en metálico, supondrá un desembolso total de 5,97 millones de euros y se sumará al dividendo a cuenta abonado por la compañía por un importe bruto de 1,99 millones de euros.

CVNE ha convocado la junta de accionistas el próximo 14 de julio en primera convocatoria y al día siguiente en segunda convocatoria para someter a aprobación las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado el pasado 31 de marzo, que arrojaron un beneficio de 10,96 millones, un 17,4% menos. Del total, se destinará 2,99 millones a reservas voluntarias, y el resto a los dividendos.

Además, la junta de accionistas aprobará previsiblemente fijar la retribución del consejo de administración por el concepto de participación en beneficios en la cantidad máxima de 248.800 euros para el ejercicio comprendido entre el 1 de abril de 2009 y el 31 de marzo de 2010.

En el orden del día figura asimismo la reelección como consejero independiente de Alejandro Echevarria Busquet y la autorización al consejo de administración para la adquisición de acciones propias de la sociedad, entre otros puntos.