_
_
_
_
_
Tipo hipotecario

El euríbor sigue a la baja y comienza junio en el 1,626%

El euríbor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas, comenzó hoy el mes de junio con una nueva caída, al situar su tasa intradía en el 1,626%.

Tras unos días en los que sumó recortes y descensos, el euríbor inicia con descensos la semana en la que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) celebrará su reunión mensual.

Después de las últimas rebajas en los tipos, los expertos tienen la certeza de que el BCE los mantendrá en esta ocasión inalterados en el 1%. El euríbor cerró el mes de mayo en el 1,644%, su tercer mínimo histórico consecutivo tras los marcados en marzo (1,909%) y abril (1,771%).

El dato de mayo, que será confirmado por el Banco de España en los próximos días, supondrá para las hipotecas suscritas hace un año que se revisen durante este mes descuentos de entre 3.100 y 6.300 euros al año.

La tasa de mayo culmina ocho meses consecutivos de descensos del euríbor, que ha pasado del 5,248 por ciento de octubre al 1,644% actual, lo que representa un descenso de 3,6 puntos porcentuales.

Tras casi ocho meses seguidos de descensos el indicador marcó el día 19 de mayo su menor tasa intradía de todos los tiempos en el 1,595%, y a partir de ese día encadenó siete sesiones seguidas al alza hasta el pasado 29 de mayo, cuando marcó una tasa diaria del 1,631%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_